Fotografía: Edén Torres

 

Durante 2019 se tiene proyectado un crecimiento del 17. 5 por ciento para las participaciones de los municipios del estado gracias al grado de recaudación financiera, informó Jessica Blancas, titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.

“El próximo año a los municipios les irá muy bien porque ellos dependen al 100 por ciento de las aportaciones y participaciones, ellos estarán creciendo un 17. 5 por ciento y esto es derivado de buenas prácticas”. refirió.

Pero no solo es el incremento financiero lo que beneficiará la entidad, la secretaria de finanzas aseguró que Hidalgo se prepara para la “Cuarta Transformación” como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente ha pedido al gobernador que les pasemos las practicas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y que hagamos un grupo de trabajo para asesorar y construir la cuarta transformación”, dijo la secretaria.

Añadió que a nivel nacional, el estado de Hidalgo se encuentra como punto de referencia para que otros estados.

Por otra parte, sostuvo que el Congreso local ha tenido un acercamiento con la Secretaría de Finanzas desde el principio con la intención de que el poder Ejecutivo y la gente que construye el ingreso puedan entrar con un nuevo presupuesto para el primero de enero, lo que beneficiará a los hidalguenses.

Finalmente, Jessica Blancas añadió que no hay nuevos impuestos como lo señaló en días reciente el diputado Baptista “los impuestos que existen son los que se quedan, solamente obedecerán al incremento que se encuentra en la misma inflación y no hay creación de impuestos”aseveró.

 

 

SJA