Fotografía: Especial

La mayoría de los ciudadanos en Pachuca, estuvieron a favor de la propuesta para quitar la pensión a los ex presidentes del país, propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y avalado por la Cámara de Diputados.

Estas impresiones fueron recabadas por Al día Noticias en  la ciudad capital. Ante la pregunta expresa sobre su punto de vista respecto al tema,  algunos entrevistados contestaron: «No se las quiten pobrecitos» de forma sarcástica.

Cabe señalar que en días recientes el Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con dicha ley los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir dinero de las pensiones que se les venían entregando y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del presidente de la República.

Al respecto, algunos habitantes de Pachuca dieron su opinión:  “Yo no quiero que se las quiten pobrecitos ¿ de qué van a  vivir?” expresó sarcásticamente Florentino Rodríguez.

Sostuvo que en su tiempo cada ex presidente se hizo de muchos millones de pesos “y todavía se quieren quedar con el dinero” es una burla para el pueblo de México “del presupuesto que les dan para el pueblo se quedan un 60 y se clavan un 40 por ciento”.

Florentino Rodruguez además comentó sobre los presuntos desvíos de dinero por parte de gobernantes « Paco Olvera desapareció 70 millones de pesos, así también Duarte en Veracruz y Moreira en Coahuila, de 500 millones a 500 millones llegaron a 10 mil millones de pesos”, comentó.

Aseveró que está de acuerdo con que les quiten el dinero que les daban a los presidentes “Calderón, Salinas y Fox endeudaron al país, la deuda creció a más de 200 mil millones de pesos, nos dejaron en la banca rota”.

También Javier Osorio, estuvo de acuerdo con que le quitaran la pensión a los ex presidentes “todo lo que se robaron con artimañas, con contratos alternos, tan solo con lo que se llevan en un año de presupuesto a cuanta gente del campo ayudaría”.

Destacó que es al sector campesino al que más se le denigra, se le humilla e ignora.

Por otra parte, Miguel Escamilla mencionó que los ex presidentes “Cada año están recibiendo una fuerte cantidad de dinero y ese dinero es del pueblo, y este puede servir para algunas obras”, por lo que la ley que ha aprobado AMLO es la correcta.

Ya que si un ex presidente vive 100 años, ya tiene segura su pensión “eso ya no se vale” aseveró.

Pero no todas las personas estuvieron de acuerdo con la suspensión de dicha pensión, una señora explicó que sería bueno que les otorgaran el 50 por ciento únicamente sino “¿de qué van a vivir?” expresión que hizo sin ser sarcástica

ENCA