Fotografía: Especial
La quinteta hidalguense Abejas de Panales pulió duela en San Luis Potosí y se proclamó campeón de la Etapa Regional de la Liga Telmex Telcel, Temporada 2018 y con ello ganó el derecho de representar a la región en la gran final nacional de esta categoría y rama, a efectuarse en Orizaba, Veracruz, del 8 al 11 de noviembre del presente año.
El representativo femenil de la categoría 2006 venció en la final a su similar del Estado de México por 24-17. En el partido destacó el desempeño de María Dolores Arteaga con 9 puntos, Irais rojo con 7 y Adamaris Pérez con 4. Por el Estado de México, Ana Téllez anotó 6 puntos y María Mendoza 4.
Previo a la final, Hidalgo venció en la semifinal a San Luis Potosí por un Marcador de 28 a 19, las mejores anotadoras por hidalgo fueron: Irais Rojo con 8 puntos, Hiromi Quiterio y Samanta mera con 6 puntos cada una. Por San Luis Potosí, Camila Aguilar anotó 6 puntos y Gabriela Loza 4.
Las integrantes del equipo campeón son: Aida Hiromi Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, Grecia Hernández Peña, María Dolores Arteaga Rivera, Irais Rojo Gómez, Samanta mera Monroy, Damara Guzmán Gálvez, Linda Galván Duardo, Wendoline Avilés García, Yohana Zamora Alamilla y María Guadalupe Daniel Rodríguez, dirigidas por David Quiterio Mendoza y Aida Hernández Hernández.
La entidad pasó lista con siete equipos más quienes se ganaron su lugar al proclamarse campeones de la etapa estatal de esta liga, en la categoría 2007 varonil, Academia Hornet’s y en femenil Hidalgo; en la categoría 2006 varonil, Tigres de Tasquillo; en la categoría 2004-2005 varonil, Ricamarajo de Ixmiquilpan, y en femenil, IMSS-Panteras; y en la categoría 2002-2003 varonil, IMSS-Panteras, y en femenil, Mixquiahuala.
De estos equipos, tres quedaron eliminados en la etapa de grupos y cuatro lograron llegar a disputar la final de su categoría. Hidalgo y Hornet’s en femenil y varonil de la de la categoría 2007, así como Tigres Tasquillo de la 2006 e IMMS-Panteras (ambos en varonil) perdieron su respectiva final ante representativos de Guanajuato y se quedaron con el subcampeonato.
En la etapa regional Hidalgo enfrentó a rivales de participan los Estados de Guanajuato Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí.