Fotografía: Especial

La tenimesista hidalguense Ximena Figueroa Muñoz se adjudicó el oro de la categoría Sub 13 en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Andrés Vargas Rangel buscará hacer lo propio en la Sub 18, en actividad que se realiza en Mérida, Yucatán.

Luis Figueroa Trejo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, explicó que la competencia es el primero de dos controles para conformar a la selección nacional que represente a México en las competencias internacionales en el 2019.

Para ello, Ximena Figueroa tuvo un muy buen resultado en su categoría tras vencer a Yucatán en la semifinal y posteriormente a Veracruz; mientras que Vargas Rangel avanzó de la primera etapa y se jugará su pase a las finales este viernes.

Figueroa Trejo, indicó que el segundo control será en el escenario de Olimpiada Nacional para el cual disputarán los selectivos a principios del siguiente año.

Concluida esta actividad, la Asociación  dará por terminado este año y continuarán con sus entrenamientos de cara al Nacional de Novatos y los selectivos regionales rumbo a la Olimpiada Nacional, eventos con los que arrancará el 2019.

Para ello, dijo, asistirá al Congreso Nacional de este deporte que se realizará a finales de este mes, cuya sede probable será Querétaro, donde se darán a conocer las fechas y sedes de las competencias antes mencionadas, así como los eventos internacionales para la selección nacional entre los que destacan el Centroamericano y Latinoamericano de la especialidad en el segundo semestre del año.

ENCA