Fotografía: Nelly Téllez

 

Por primera vez después de muchos años la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) retoma la tradición de realizar un circuito abierto de tenis, de esta manera tenistas amateurs, intermedios o experimentados podrán inscribirse, pues la próxima semana inicia el torneo donde se espera la participación de al menos 60 tenistas.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, explicó el próximo 15 de noviembre se hará la Junta Técnica y las competencias se harás los días 17 y 18, así como el 24 y 25 de noviembre en el Club Universitario, esto en una primera etapa, debido a que tienen programado efectuar otro en enero del próximo año.

Advirtió que ya han mostrado interés diversos clubes del municipio de Pachuca en participar; pero que podrán inscribirse tenistas de todo el estado de Hidalgo e incluso de los estados vecinos en cualquiera de las tres categorías principiante, intermedios o avanzados, tanto en la rama femenil, varonil o mixta, la inscripción por tenista es de 250 pesos.

“Como es una primera experiencia, nosotros esperamos que entre las tres categorías estén compitiendo mínimo de unos 50 a 60 tenistas, es la primera vez que lo vamos a hacer y queremos ver la respuesta para posteriormente ver cómo incrementamos la participación” dijo.

Explicó que el director de este torneo es, Adolfo Pontigo Tovar, quien es un entrenador de tenis con años de experiencia y que se ha dedicado a promover la convocatoria pertinentemente, lo que ha permitido que hoy en día ya se tenga garantizado un número importante de participantes en esta primera etapa.

Zunzunegui Escamilla advirtió que habrán de aprender de esta experiencia con el propósito de mejorar lo que se tenga que mejorar para que a finales del mes de enero se tenga el segundo serial, y posterior a ello se haga cada tres meses la siguiente etapa, pues la intención es que al año se hagan cuatro al año para así conformar el circuito abierto de tenis.

 

SJA