Fotografía: Ivet Pasquel

 

Durante el proceso de elección de delegados en 84 colonias de la capital, Génesis Marcela Vázquez González, regidora priista de Pachuca, confirmó que se anuló la votación en la colonia Bosques del Peña, además notificó que está pendiente la elección en la colonia Felipe Ángeles, debido a que no ha habido condiciones para que realizarse.

“En su momento no dejaron instalar las casillas, su elección era  el día lunes no hubo condiciones en ese momento, por lo que tendría que realizarse antes de este domingo”, expresó.

Detalló que se solicitó a los representantes de las planillas que comparecieran ante la Comisión de Participación Ciudadana, pero acusó que hasta el momento no se llegó a un consenso entre las planillas.

“Ojalá ellos tenga  la oportunidad de contar con su representante que este coadyuvando con la presidencia municipal”, declaró.

La regidora pugnó porque en todas las casillas haya procedencia de votación, “hoy tenemos este caso específico en la Felipe Ángeles que estamos determinado si se lleva o no la elección”.

Por el momento, compartió que la elección se encuentra en “suspensión” pero dijo lo que no quieren es que se anule la elección.

Añadió que este domingo 11 de noviembre concluye el proceso de elección de delegados en 84 colonias del municipio de Pachuca.

Consideró que durante el proceso hubo una importante participación ciudadana, aunque reconoció que en algunas colonias se presentaron algunas  “situaciones” como la falta de boletas principalmente.

Finalmente, Génesis Vázquez informó que posteriormente se tendrá que ratificar a los delegados con una toma de protesta, aunque señaló que aún no han definido el procedimiento.

 

SJA