Fotografía: Especial

 

Hidalgo incrementó su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) 12.8 por ciento, cifras reportadas en diciembre del año pasado, incrementando con 2.4 por ciento, con respecto al mes anterior.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, Hidalgo fue una de las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial, junto a Morelos, Tabasco, México, Durango y Tlaxcala.

Con datos originales y a tasa anual, Hidalgo representó estos avances en la construcción, junto a Tabasco, Morelos y Tlaxcala; mientras que también reportó crecimiento en las industrias manufactureras, junto a Quintana Roo, Estado de México, Durango y Nuevo León.

Este reporte indica que en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Sonora y Colima.

El IMAIEF lo elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con el propósito de ampliar la oferta de información estadística de corto plazo, que permita dar seguimiento a la evolución de las actividades secundarias en los estados.

La cobertura geográfica de este indicador es por entidad federativa y ofrece información de los sectores minero, de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e Industrias manufactureras.