Fotografía: Edén Torres 

El municipio de Huasca de Ocampo será escenario del Primer Festival de la Miel, el cual se desarrollará el próximo 17 de noviembre en la comunidad de El Peral, donde se podrán degustar platillos que estarán hechos de este producto como el ingrediente principal.

Flavio Fernández, director general de Nuevos Horizontes afirmó que las abejas juegan un papel en el cuidado del medio ambiente, lo que significa que estos insectos son parte fundamental para el desarrollo de la vida de los seres humanos.

El 75 por ciento de los cultivos en México requieren de la polinización de las abejas y de ellas depende que haya no solo miel sino comida en cada una de las mesas de los mexicanos.

Es por ello, la importancia de difundir la labor que hacen estos insectos a la sociedad, pues en la actualidad se ha hecho una campaña de desinformación que ha provocado que las personas en lugar de tenerles respeto, les tiene miedo, informó.

Lamentó que en los últimos años las colonias de estos insectos han estado sufriendo un colapso a nivel mundial.

De acuerdo a un estudio realizado en Gran Bretaña, compartió que las abejas son el ser más inteligente que existe sobre la tierra.

Bajo este panorama, detalló que la finalidad de este Primer Festival de la Miel es fomentar el cuidado de las abejas, para ello, se darán pláticas a cargo de apicultores locales y de otras partes de República Mexicana, además se ofertarán productos, como jalea, polen, propoleo y miel.

Conjuntamente, anunció que los chefs prepararán platillos exclusivos con miel como zanahorias de colores dulces, carne de puerco entre muchos más.

Para el acceso, comunicó que el costo del boleto será de 450 pesos, el cual incluye comida con los 3 chefs, charlas acerca de las abejas, una cerveza a base de miel y Ginebra JÄPI.

 

ENCA