Fotografía: Nelly Téllez 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo aportará 30 actividades artístico-culturales diversas al programa del Festival Nacional del Conocimiento en su séptima edición a realizarse del 18 al 25 de noviembre próximo en la capital hidalguense, en estas actividades se espera una afluencia de al menos 18 mil personas.

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, explicó que albergar este tipo de eventos permite difundir la riqueza cultural, los patrimonios tangibles e intangibles de la entidad, los sitios y monumentos históricos a las y los visitantes que participen en las cerca de 170 actividades a realizarse en todo el festival.

Por otro lado indicó que este tipo de plataformas permite al mismo tiempo acercar a la población no solo el conocimiento científico-tecnológico, sino de presentar gratuitamente eventos a los que se no va por cuestiones económicas en muchas ocasiones y que por dicho motivo no se consumen.

El funcionario estatal informó que el próximo domingo a las 12 del día en la Plaza Juárez se realizará el Homenaje al maestro, Álvaro Serrano Gutiérrez, con el Ballet Folclórico del estado de Hidalgo, y ese mismo día en este lugar a las 16 horas se presentará ¡Viva el flamenco!.

Pero también a lo largo de los ocho días se presentarán conciertos, obras teatrales para infantes, payasos, conferencias, exposiciones, títeres, bailables, entre otras actividades, por ello recomiendo explorar el programa para que se conozcan todos los detalles para no faltar a ninguno de ellos.

 

ENCA