Fotografía: Especial 

 

Los Tuzos cayeron anoche ante Chivas por 4-3 en tanda de penales tras el empate a un tanto en tiempo regular en el partido amistoso celebrado anoche en el Toyota Field, en San Antonio, Texas, durante la fecha FIFA.

Este encuentro sirvió a Pachuca para afinar algunos detalles de cara a la última jornada del Apertura 2018, donde enfrentará a los esmeraldas de León; mientras que a Guadalajara, este encuentro le sirvió de preparación rumbo al Mundial de Clubes.

Los blanquiazules fueron quienes dominaron en los primeros minutos con dos llegadas de peligro. Christian “Chaco” Giménez y Tony Figueroa pusieron a prueba las habilidades del arquero Raúl Gudiño sin tener éxito.

Poco a poco el Rebaño Sagrado comenzó a tener más control del balón y constantes llegadas al marco defendido por Oscar Pérez, aunque no pudieron marcar el primer tanto en el primer tiempo el cual terminó sin goles.

En la parte complementaria, el conjunto rojiblanco continuó con su buena actuación y al minuto 56 vio los frutos de su esfuerzo en una jugada en la que Eduardo López abrió para Miguel Ponce, éste tocó el esférico a Sepúlveda, quien lo conectó de pierna derecha para batir a Óscar ‘Conejo’ Pérez.

De manera inmediata los dirigidos por Francisco Ayestarán reaccionaron y empataron el partido por conducto de Juan Pérez a base de su velocidad y definió sobre la marcha para marcar el 1-1. De esta manera, el duelo se fue a penaltis en la que el Guadalajara venció por 4-3.

Éste fue el tercer partido que el Guadalajara y el Pachuca disputaron en lo que va del semestre. El primero fue en la Pretemporada y empataron sin anotaciones en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, mientras que el segundo fue en la J8 de la Liga MX en el Estadio Akron, donde los de la Bella Airosa se impusieron por 1-3.

 

SJA