Fotografía: Edén Torres

 

La secretaria del Trabajo en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia mencionó que un factor que incrementa las posibilidades de obtener un empleo es la preparación continua, por lo cual el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), impartió 6 mil 695 cursos a 114 mil 411 hidalguenses en lo que va de la administración.

Dicha cobertura junto a la conseguida por el campus virtual del ICATHI que otorga instrucción a distancia, permitió posicionar a la Institución entre las tres mejores a nivel nacional por cubrir una buena Atención a la demanda.

Por otra parte aseguró que pese al recorte superior al 60 por ciento en el presupuesto de los subprogramas federales: Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad; Iniciativas que Crecen Contigo y Movilidad Laboral Interna y Externa; se mantuvieron e incluso mejoraron los índices de inserción laboral.

De esta forma, el 94 por ciento de los hidalguenses atendidos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se colocaron en un puesto de trabajo, lo que representó que solo en el presente año se insertara a 5 mil personas en un empleo formal.

El SNE en la entidad atendió a más de 87 mil hidalguenses por medio de las estrategias de “Ferias de Empleo, Bolsa de Trabajo y el Portal del Empleo, además de apoyar con maquinaria, equipo y herramienta, la conformación de 205 proyectos que beneficiaron a 432 emprendedores, que a su vez generaron fuentes laborales.

Finalmente respecto, con los subprogramas de Movilidad Laboral Interna y Externa, se respaldó a 3 mil 111 trabajadores agrícolas de los cuales, mil 762 fueron colocados en empleos formales en Canadá y el resto al interior de la República, garantizando que su desplazamiento fuera ordenado, legal y seguro.

 

SJA