Fotografía: Especial

A días de que se realice el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional, Norma Ángela Duarte Buitrón, titular de la Agencia de la Lotería Nacional en Pachuca afirmó que la venta de cachitos en Hidalgo está en su apogeo.

Destacó que la rifa se realizará el próximo 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas que será encabezada por el Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional y otros funcionarios.

Mencionó que desde el 15 de marzo que inició la venta de boletos en Hidalgo, hasta la primera semana de septiembre han vendido cerca de 4 mil 700 boletos, mientras que a nivel nacional la cifra es de 3 millones 815 mil 200 billetes con un ingreso de mil 907.6 millones de pesos.

Informó que la Agencia de la Lotería Nacional en Pachuca aún tiene billetes en existencia para las personas que deseen ganarse el gran premio y estimó que en promedio venden 50 enteros en tres días.

Explicó que cada entero tiene 20 fracciones, por lo tanto un entero tiene  un costo de 10 mil pesos, además aclaró que el Gran Sorteo Especial equivalente al avión presidencial  no contará con reintegros ni pago por aproximaciones o terminaciones.

Aclaró que el sorteo será del monto equivalente al valor del avión presidencial, que son cien premios de 20 millones de pesos cada uno, cuyo costo del cachito es de 500 pesos, para lo cual se han impreso para su venta 6 millones de cachitos en toda la República Mexicana.

Con lo que se obtenga del sorteo, mencionó que se comprarán equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Recordó que en marzo se incrementó la venta de boletos, pero con la pandemia de COVID-19, se suspendió tres meses la venta debido a que se cerraron las agencias y la lotería, y dijo que a partir de julio reanudaron actividades.

Aprovechó que en la Agencia de Hidalgo ubicada en calle Allende 110 se estarán comercializando los cachitos hasta el día martes antes de las 14:00 horas, además de que hay disponibilidad en centros comerciales además de que se venden en otros municipios como Mineral del Monte, Ciudad Sahagún, Atotonilco, Progreso y Mixquiahuala.

Finalmente, dijo que en la página oficial de la Lotería Nacional se publicará la lista de los cien ganadores y confió en que alguno de los cachitos que se vendieron en Hidalgo salga premiado.

 

ENCA