Fotografía: Ivet Pasquel

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero ubicada en el centro de Pachuca protestaron por el despido injustificado de 2 docentes y un administrativo, por lo que solicitaron la destitución del director del plantel, Víctor Reyna.

Los inconformes acusaron supuestos abusos del nuevo director, pues desde que llegó a la escuela hace 3 semanas cerró las puertas a los padres de familia, además informaron que acordaron una reunión este martes para ser presentado formalmente ante la comunidad educativa pero no se presentó.

Aseguraron que los padres de familia no tienen alguna queja sobre el desempeño de los docentes que fueron cesados supuestamente por afectar la armonía de la escuela, además señalaron que no hay una acta administrativa previa tampoco una llamada de atención.

Una madre de familia, informó que desde la semana pasada el director realizó un documento para despedir injustificadamente a los docentes, pero insistió que no hubo una llamada de atención a los trabajadores educativos.

Señaló que es algo incongruente que el director señale que los docentes están en su contra cuando no siquiera se presenta al centro educativo.

Demandó que el director abusa de su poder pues lleva apenas 3 semanas haciendo lo que “quiere” y además no resuelve las problemáticas.

Manifestó que la petición a la SEPH es que regresen a las aulas los 2 docentes y el administrativo y que no acose a los demás docentes, además solicitaron su renuncia voluntaria.

Al lugar acudieron representantes de la SEPH, para informarles que los docentes fueron cambiados de plantel y que en próximos días llegaran nuevos docentes.

Ante esta situación, los padres de familia inconformes por la decisión de la SEPH  cerraron la calle Venustiano Carranza afectando la vialidad en esta zona.

ENCA