Fotografía; Edén Torres

Durante su comparecencia ante la Comisión de Obras Públicas presidida por la diputada del PES, Jajaira Aceves Calva, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, José Meneses Arrieta, fue cuestionado por el presunto favoritismo que existe durante las licitaciones para las obras del Estado.

>Al hacer uso de la voz, el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, señaló que es una constante que las licitaciones estén amañadas, además que muchos empresarios han denunciado favoritismo por la SOPOT hacia ciertas empresas constructoras.

El morenista señaló que durante su ejercicio como presidente municipal de Tula pudo observar que diversos políticos se hicieron de constructoras y que estas participaron en la mayoría de los concursos, mismos que los beneficiaron al otorgarles las obras.

Por su parte, y en este sentido, el secretario señaló que su dependencia no tiene la función de otorgar licencias de construcción y añadió que estas son entregadas por los ayuntamientos.

Así mismo, concluyó con que la decisión sobre qué constructora se encarga de las obras se aplica de acuerdo a la normatividad, de manera imparcial y siempre privilegiando la transparencia.

ENCA