Fotografía: Jehieli Hernández

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorgó la constancia  de acreditación a la Universidad La Salle  Pachuca  ya que por más de 14 años, la escuela cumple con el 33 por ciento de profesores de grados superiores al área que imparten.

Esto quiere decir que los alumnos que están en maestría tiene profesores de doctorado, “o los que están en licenciatura sus profesores tienen maestría, en ese sentido La Salle Pachuca ha trabajado mucho para alcanzar eso estándares” señaló Sonia Bacha, Directora de Procesos de Acreditación de FIMPES.

En el estado de Hidalgo, el ITLA, La Salle y el Tec de Monterrey cuentan con estas acreditaciones dentro de su sistema; la acreditación “Lisa y Llana” representa para las universidades un estándar alto para el proceso de aprendizaje de los alumnos y se busca lograr un futuro profesional para cada uno de ellos.

Para adquirir la acreditación es necesario registrar ciertos indicadores anualmente en donde se rectifique que realmente se cumple con el parámetro establecido, la certificación tiene una vigencia de 7 años.

Cabe señalar que de las más de 2 mil universidades del país, 88 están afiliadas a la Federación con acreditación y tan solo 58 de estas han obtenido la acreditación  Lisa y Llana, por lo que la Red de Universidades Lasallistas cuentan con 11 universidades a nivel nacional que participan en la federación y  9 de ellas han obtenido la acreditación.

Finalmente comentó que existe una gran diferencia entre las universidades que cuentan con dicha certificación “a nosotros nos preocupa la deserción, por lo que hay procesos de tutoría y de seguimiento de los estudiantes para que no se vayan y darles lo mejor de la institución” puntualizó.

 

ENCA