Fotografía: Especial

 

Para dar continuidad a los trabajos del ejercicio piloto de presupuesto participativo que se efectuó en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, del municipio de Acaxochitlán, se instaló el Comité Ciudadano de Vigilancia para el Seguimiento de Proyectos Ganadores.

Las autoridades involucradas como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la asociación civil denominada Ollin, el ayuntamiento de Acaxochitlán y la Delegación de Santa Ana Tzacuala, informaron que debido a que en breve arrancarán los trabajos para la ejecución de los proyectos ganadores es necesario contar con este comité.

El objetivo de este comité que está integrado por personas que forman parte de la comunidad, así como por las personas promoventes y/o representantes de los proyectos ganadores, para que de manera conjunta verifiquen la correcta aplicación de los 600 mil pesos que se tienen etiquetados para estos proyectos.

De este modo, se tiene proyectado que las labores concluyan a finales del año, motivo por el cual las funciones de este comité concluirán el próximo 31 de diciembre para dar seguimiento que la ejecución de los tres proyectos se haga en tiempo y forma, que se dé una correcta aplicación del recurso, ver la calidad y avance de la obra conforme a los calendarios y presentar un informe.

Cabe mencionar que los proyectos ganadores durante la jornada deliberativa fueron: “Juégatela”, para mejorar la cancha de fútbol; “La Presa”, para construir un parque con juegos; así como el denominado “Combatiendo la tala de árboles” para reforestar lugares quemados y zonas de tala.