Fotografía: Jehieli Hernández

 

En el Hospital Inflable instalado en el pisal David Ben Gurión, habrá vacunas contra la influenza gratuitas ya que en Hidalgo se han registrado nueve casos de influenza este año, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Al respecto, informó que los casos de influenza tuvieron presencia en Tizayuca, Pachuca y Xochicoatlán, donde “se estarán aplicando un 35 por ciento de las vacunas, ojalá no encontremos más casos”.

Agregó que las personas de riesgo son las que podrán adquirir esta vacuna, es decir las personas que están embarazadas o que padezcan una enfermedad crónica degenerativa como la diabetes o el VIH sida, así como adultos mayores.

El Hospital Inflable dudará cuatro días en el parque David Ben Gurión, donde también se dará servicio en de algunas especialidades como: Pediatría, Oftalmología, Traumatología, Psicología y Cirugías menores, Ultrasonidos.

“Esperamos atender 2 mil intervenciones de medicina con todos los servicios antes mencionados, este Hospital Inflable tiene la dinámica de transportarse a lugares en donde más se necesita” destacó el titular de las SSH.

Cabe señalar que el Hospital Inflable repartirá 300 fichas diarias desde las 7 de la mañana y no se necesitará ninguna documentación para adquirir los servicios de salud.

Por su parte, el director de Unidades Médicas Especializadas, Francisco Chong Barreiro, destacó que dicho hospital ha atendido a más de 28 mil personas, ya que se ha recorrido el territorio hidalguense, y se han realizado brigadas en algunos estados del país “el costo beneficio es 25 veces más superior al que brindamos” puntualizó.

 

 

SJA