Fotografía: Ivet Pasquel 

Luego de que un trabajador del ayuntamiento falleció y otro más perdió un ojo por presunta negligencia médica en el Centro Médico Marfyl, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca informó que para el presupuesto del 2019 realizarán la licitación para evaluar una nueva clínica que brinde atención medica al personal.

“Para el presupuesto 2019 se realizará la licitación y pondremos nuestras condiciones para ver que clínica o que opción tenemos para cumplir con el servicio médico del personal”, puntualizó.

Informó que buscarán una nueva opción que cumpla con la responsabilidad de atención hacia los trabajadores.

Respecto al trabajador que falleció y el cual tenía 3 meses retenido su sueldo, Tellería Beltrán informó que están revisando los procedimientos administrativos, “se le está dando los diferentes seguros que cubre, en ese sentido se dará el apoyo a los familiares, nunca dejándolo desamparado”.

En otro tema, la alcaldesa confirmó que nombró a Carlos Gerardo Montiel Hernández como nuevo contralor municipal en sustitución de Nayeli Jacqueline Soriano Altuzar, quien se desempeñó en el cargo cerca de dos meses.

“Hoy estoy tomando la decisión y pedí la autorización ante cabildo para que el licenciado Montiel tome las riendas de la contraloría”, notificó.

Informó que el título de Nayeli Jacqueline Soriano Altuzar está en trámite, por lo que, determinaron tomar la decisión con responsabilidad de sustituirla debido a que hay asuntos pendientes que resolver.

ENCA