Fotografía: Especial

De acuerdo con el Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández, la dependencia a su cargo ha invertido en dos años más de 35 millones de pesos destinados a obras de restauración y rehabilitación cultural.

Como parte del programa estatal de patrimonio cultural y en el ámbito de la infraestructura, el titular de Cultura del Estado, José Olaf Hernández señaló que se han invertido 39.5 millones de pesos en 11 obras de restauración y rehabilitación de espacios y centros culturales a lo largo de la entidad.

Así lo informó durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura presidida por la morenista María Corina Martínez, donde dijo que otra de las grandes vertientes de la gestión institucional de su secretaría es el mejoramiento de la infraestructura cultural, por lo que señaló que al término del ejercicio fiscal de este año se concluyó con 11 obras de restauración y rehabilitación.

Dichas obras comprenden la rehabilitación de centros culturales como el Centro Regional Real del Monte, el Centro Cultural del Ferrocarril, la Casa del Artesano en Huichapan, la Capilla de Santa Veracruz, el Centro Regional Huejutla, la Biblioteca Ricardo Garibay, el Cuartel del Arte, entre otros.

Por último el titular señaló que los avances y conclusiones de obras han sido los posibles, pues dijo que a pesar de la disposición para rehabilitar más centros, los fondos otorgados por el congreso federal no han sido los adecuados, sin embargo, refirió que ya se cuenta con una amplia cartera de proyectos a desarrollarse el próximo año.

 

ENCA