Fotografía: Edén Torres 

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía, abre la posibilidad de detonar vivienda en el estado de Hidalgo, informó  Jorge González Corona vicepresidente de Canadevi Hidalgo, tras la inauguración de la «Expo Vivienda Canadevi 2018».

Debido a la cercanía del estado de Hidalgo con la base aérea, el sector de la Industria de Vivienda buscará detonar la construcción de casas en todo el corredor de Pachuca- Tizayuca.

Sin embargo, pese a que se  tienen un «buen escenario» para su  construcción,  habría  que esperar  más detalles porque aún no se conoce a profundidad  el proyecto que se desea realizar.

«Es un buen escenario para iniciar un proyecto de construcción, sabemos que en el aeropuerto de Santa Lucía se pretenden construir dos pistas pero aún se desconoce si van a ser alternos a la Ciudad de México»,  destacó el vicepresidente.

Señaló que por el contrario el NAICM era un proyecto muy ambicioso, debido a que no todos los ingenieros consideraba que el suelo donde pensaba construirse era el más adecuado.

Destacó que el entorno económico es habitual para el desarrollo de viviendas en el Estado debido a que  los mensajes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador han sido muy contundentes en ratificar y hacer valer sus propuestas.

Por otra parte, el vicepresidente de Canadevi comentó que tras la inauguración de la «Expo Vivienda Canadevi 2018» se realizó un oferta de más de 3 mil 500 viviendas, en 24 fraccionamientos dentro de los municipios del estado de Hidalgo.

También hay una venta y promoción de lotes para desarrollarse en la octava edición de la expo Canadevi 2018.

Agregó que ante el cambio de administración para el sector vivienda, los nuevos funcionarios se encargarán de todo lo que tenga que ver con la vivienda ya que es  una prioridad social.

Comentó que son fundamentales los subsidios que otorga el gobierno del Estado «que más que subsidios son inversiones semilla, lo que representa un apoyo para las personas con más bajos recursos».

Agregó que el otorgamiento de subsidios está condicionado ya que los fraccionamientos tienen que estar ubicados en algún punto de la zona urbana y si no están ahí difícilmente acceden al subsidio.

«estamos luchando por incorporar nuevos lugares en todo el Estado que puedan contar con un contorno urbano y por ende se pueda tener un subsidio del Gobierno» finalizó».

 

ENCA