Fotografía: Especial
Este sábado y domingo, el Polideportivo del CEAR recibirá el Nacional de Judo “Adolfo Sosa”, el cual reunirá a un aproximado de 500 competidores procedentes de 20 estados, quienes buscarán colocarse dentro de los primeros lugares de cada categoría.
Este torneo forma parte del proceso de preparación de los deportistas de cara al Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada y Nacional Juvenil 2019; además de foguear a los nuevos talentos en esta disciplina. La primera delegación en llegar a la capital hidalguense fue la de Campeche, la cual realiza un campamento previo a la justa nacional.
Este sábado arrancarán las acciones a las 9:00 horas con categorías Sub 13, 11-12,13-14 y Primera Fuerza; en tanto que la jornada dominical pasará lista a los Sub 18 y Sub 21. En la competencia participarán atletas de talla internacional como la jalisciense Edna Carrillo y el tamaulipeco Eduardo Araujo, por mencionar algunos.
Arturo Flores, presidente de la Asociación de este deporte en el estado, dijo que Hidalgo participará con 65 exponentes, una cifra mayor a los 35 o 40 judokas que regularmente se presentan en las competencias.