Fotografía: Especial 

A partir de hoy 12 de enero los automovilistas que no porten el cubrebocas en territorio mineralreformense serán acreedores a multas que van de los 448 pesos a los mil 792 pesos de acuerdo a la gravedad de la infracción, la cual catalogará el juez conciliador del municipio, a si los señalaron autoridades de Mineral de la Reforma.

Además informaron que el máximo de ocupantes permitido en un vehículo son únicamente 4 personas, por lo que también habrá sanciones y multas a quienes superen la capacidad permitida.

Los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, serán los encargados de verificar que los automovilistas utilicen el cubrebocas abordo de los vehículos y que respeten la capacidad permitida, estas medidas fueron estipuladas para frenar la ola de contagios por COVID-19 en el municipio, debido a que a la fecha es el segundo a nivel estatal con un índice elevado de casos positivos.

Finalmente se dijo que estas multas o sanciones no son parte de un programa recaudatorio, si no de una estrategia estricta contra el coronavirus.

ENCA