Fotografía: Nelly Téllez

 

Por cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, nueve estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) participarán en el programa de Movilidad hacia países como Brasil, Perú, Chile y Colombia, donde adquirirán nuevos conocimientos por cuatro meses.

Sandra Lourdes Garita Traschikoff, jefa del Departamento de Internacionalización de la UPP, explicó que este tipo de ejercicios no solamente le permiten a los jóvenes entrar en contacto con nuevas perspectivas sobre la misma carrera que estudian, sino que incluso se pueden generar oportunidades de trabajo.

Este programa de movilidad que opera la UPP tiene como base fundamental la de fortalecer la formación académica de las y los alumnos que participan en estas movilizaciones para hacer estancias en el extranjero en instituciones educativas del nivel superior con programas educativos similares a sus carreras como Biotecnología, Mecatrónica y Mecánica Automotriz.

Garita Traschikoff, puntualizó que estos nueve alumnos estarán en el extranjero durante un cuatrimestre completo, que tres alumnos serán beneficiados con una beca de la Alianza del Pacífico, donde serán apoyados con en el financiamiento durante su estancia en el extranjero, mientras que el resto cubrirán sus propios gastos.

Puntualizó que los requisitos básicos para poder ser partícipes de esta movilidad es el de ser alumno regular, haber cursado mínimo el quinto cuatrimestre del Programa Educativo y tener un promedio mínimo de 8.5, así como pasaporte vigente y si van al extranjero deben tener la constancia del idioma Inglés con el nivel B1.

Cabe mencionar que las movilidades también pueden ser al interior del país; pero en esta ocasión todos van al extranjero porque así lo decidieron las y los alumnos. En lo que va del año, 11 estudiantes del nivel superior y dos de posgrado de la UPP han aprovechado este programa.

 

SJA