LOS DESCONOCIDOS (PARA LAS AUTORIDADES)

Raymundo Esparza, entrenador hidalguense con una trayectoria internacional en ciclismo en sus diferentes modalidades.

¿Qué es lo que tiene que hacer para que al menos lo conozcan las autoridades?

Con un palmarés impresionante donde hay resultados sobresalientes en su amplia carrera como responsable de varios campeones nacionales, centroamericanos y panamericanos; hoy por hoy es uno de los mejores forjadores y tácticos con que cuenta el ciclismo de nuestro país.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 conquistó preseas en ruta, persecución individual y madison, todas ellas en la rama femenil. Cabe mencionar que en la memoria técnica de la Federación Mexicana, aparecen para Hidalgo ya que él fue el estratega para la obtención de dichas preseas. (Resulta aberrante que no se conozca sobre esto).

Además sus logros están a la vista e incluso cuenta con un equipo profesional Esparza Training Café del Valle con el que ha obtenido grandes triunfos en diferentes Vueltas en varios países y por su puesto México.

Ha sido formador de muchos ciclistas del estado y en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) estuvo a cargo de las selecciones juveniles, también director técnico en diferentes ocasiones en otras tantas justas mundiales, cuenta con certificaciones de diferentes capacitaciones.

Hoy se encuentra convocado para asistir en Europa a carreras puntuables UCI y cerrar en la 4 fecha de la Copa mundial de pista a desarrollarse en Londres.

Como pueden darse cuenta, resulta increíble que pese a todo lo mencionado, ni siquiera lo conozcan y por ende sepan de todo lo obtenido durante los años en que ha ejercido como uno de los mejores entrenadores en América, al igual que uno de las mejores atletas con que contamos en la entidad de quien apenas tienen sus datos personales.

Hablar de dar un reconocimiento a Ray suena ilógico si es que ni siquiera sabes de su existencia; sin embargo, más que merecido lo tiene por poner en alto a nuestro país.

 

GRACIAS RAYMUNDO ESPARZA POR ENALTECER AL CICLISMO MEXICANO

 

 

SJA