Fotografía: Especial

Tras las suspensiones del servicio de agua potable, realizadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT)  a usuarios que se encontraban en cartera vencida, el organismo operador del agua ha detectado un total de 12 tomas que se han reconectado de forma clandestina a la red de distribución.

Esta situación ha derivado en la aplicación de sanciones  en dos casos, en donde se ha podido comprobar la propiedad del inmueble,  ya que los 10 casos restantes, se ha tratado de terrenos baldíos y casas en apariencia deshabitadas.

Al respecto, Arturo Ruíz Islas, titular de la CAAMT dio a conocer que dichas sanciones se aplicarán a todos los  usuarios que sean sorprendidos reconectado su toma de agua potable de forma clandestina.

Agregó que en estos casos las multas ascienden a la cantidad de 4 mil treinta pesos y precisó que hasta el momento se han realizado 67 cortes del servicio de agua potable, principalmente en las zonas Centro, Residencial La Morena, Los Álamos y Carlos Salinas de Gortari.

Anunció que en colonias como: Los Pinos, La Escondida y Vicente Guerrero ya se han enviado las  notificaciones correspondientes , por lo que en breve se estará llevando a cabo el proceso de corte de suministro a quien haya hecho caso omiso.

Finalmente expresó que se seguirán llevando a cabo las acciones pertinentes para que el porcentaje de cartera vencida con la que cuenta el organismo disminuya de forma considerable e invitó a los usuarios a acercarse a cualquiera de las cajas con las que cuenta el organismo.