Fotografía: Lorena Montiel

Mauricio Maldonado Vázquez, director de Obras Públicas del municipio de Zapotlán de Juárez, dio a conocer que de acuerdo a los índices de rezagos sociales, la localidad de Acayuca es la que tiene un mayor índice, por lo que es en este lugar en donde se requiere un mayor número de obras.

El servidor público explicó que la cabecera municipal, así como  la comunidad de San Pedro Huaquilpan estos rezagos ya tienen un avance del 95 por ciento de abatimiento, lo que significa que son menos las obras básicas que se necesitan y las que se requieren son en colonias de reciente creación.

“Acayuca es la comunidad más grande y debido a que presenta un número importante de predios irregulares, por instrucciones del presidente municipal, Erick Islas Cruz, se han tenido que llevar más programas y obras que permitan acabar con esa parte del rezago social, tal y como sucede con la implementación del programa de FAISM 2018”, dijo Maldonado Vázquez.

Agregó que este trabajo se traducirá en lo que resta de este año en algunas electrificaciones, drenajes y pavimentaciones, cuyo objetivo es erradicar el rezago social, mismo que se incrementa con los más de 500 predios irregulares que existen en esta localidad que ha crecido de una forma descomunal.

El funcionario municipal, dio a conocer que las colonias de Acayuca en las que se ha identificado un mayor número de rezagos son la Lázaro Cárdenas, La Obrera y Los Jorges, entre otras con menor índice.

 

ENCA