Fotografía: ADN

 

Con más de 20 equipos se celebra la primera Copa Flick Indoor 2018 de hockey de sala en el Polideportivo del CEAR y que reúne a equipos de ocho entidades federativas, desde categorías infantiles hasta adultos.

En la competencia participan representativos de Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Estado de México y el anfitrión Hidalgo, en las categorías Sub 6 y Sub 9 mixtos; Sub 12, Sub 14 y libre, rama femenil y varonil.

El presidente de la Asociación de Hockey sobre Pasto del Estado de Hidalgo, Alberto Hernández expresó que el hockey sobre pasto está haciendo historia en el estado, con la disputa de la primera Copa Flick.

De este evento, dijo, se pretende que se haga una nueva cultura donde la gente conozca un deporte que quizás no han tenido oportunidad de ver, “siempre se enfocan mucho en futbol o deportes populares, pero la idea es dar una nueva imagen deportiva al estado.”

Recalcó que Hidalgo participó por vez primera en esta disciplina en Olimpiada Nacional, lo cual significa un gran avance para las niñas y niños que practican este deporte.

 

SJA