Fotografía: Especial

 

Pese a no anotar en la portería de las Tuzas, las Águilas del América tienen cierta ventaja tras el 0-0 en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil que se jugó en las instalaciones de Coapa.

Este marcador da una mínima ventaja a las azulcremas, pues en caso de empatar a un gol o más, les daría su pase a la final; mientras que un empate a cero goles conviene a las blanquiazules.

Los pronósticos del partido se cumplieron desde un principio, ambos equipos propusieron al frente. La número 6 de las Tuzas Karla Nieto puso en aprietos al marco rival, pero fue demasiada la potencia que imprimió al remate y mandó el balón por un costado al minuto 18. Minutos después Nieto pisó otra vez el área rival y exigió al máximo las habilidades de Cecilia Santiago quien paró el disparo en dos tiempos.

Previo al silbatazo que indicó el descanso, un balón que nació en el tiro de esquina fue rematado por Karen Díaz con la cabeza, el cual encendió otra vez las alertar en terreno local.

Para el segundo tiempo las dirigidas por Eva Espejo se mantuvieron insistentes al frente. Mónica Ocampo tomó el balón al minuto 52 y se enfiló al área rival, pero Jana Gutiérrez lució una excelente barrida defensiva donde le quitó el balón.

El ganador se definirá en el juego de vuelta el próximo lunes a las 18:00 horas en el Estadio Hidalgo.

 

 

SJA