Fotografía: Especial 

 

Entrada la tarde en España y el mediodía en México la prensa deportiva dio a conocer que el delantero Lionel Messi le comunicó al Barcelona su decisión de dejar al equipo culé este verano, tras permanecer toda su vida en la institución.

La decisión se habría tomado luego de los fracasos y las pugnas directivas en este 2020; de acuerdo con los reportes, Lionel Messi envió un burofax a la directiva culé en la que informaba que no estaría más en el club que lo formó.

El argentino tiene una cláusula en su contrato mediante la cual tiene permitido renovar cada año su vínculo con los blaugrana, así como de desligarse unilateralmente.

El contrato de Messi termina este verano, el 30 de junio, y la cláusula de salida le permite elegir dejar al club antes de empezar la siguiente temporada 2020-21.

Debido a la pandemia por coronavirus, el contrato se extendió unos meses más y expira hasta el 31 de agosto, así que por esta razón podría irse gratis del equipo.

Esto podría provocar un litigio entre los abogados del jugador y el club, pues su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Medios como Sport.es y Mundo Deportivo dieron a conocer que el jugador de 33 años busca un nuevo equipo para seguir la última parte de su carrera.

Se habla del Manchester United, aunque otros clubes le han abierto las puertas como el Manchester City o el Inter de Milan.

 

SJA