Fotografía: Ivet Pasquel 

Tras los hechos violentos que presuntamente sufrió la regidora panista, María Isabel Vite Cruz por parte del diputado Asael Hernández, anunció que asistirán el día de mañana al Congreso del Estado de Hidalgo para exigir la destitución del legislador.

Aunado a ello, compartió que acudirá al Ministerio Público de Tula de Allende para presentar una denuncia en contra de Asael Hernández por presuntas agresiones físicas y verbales.

En conferencia de prensa donde recibió el respaldo de mujeres, entre ellas la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, así como Prisco Manuel Gutiérrez, la asambleísta, explicó que las presuntas agresiones que sufrió se presentaron el pasado domingo 2 de diciembre durante el proceso electoral en la casilla instalada en el municipio de Tezontepec de Aldama, para la elección de presidente del PAN en Hidalgo.

Ante estos hechos, especificó que por temor presentó un acta circunstanciada de los hechos bajo el número 16-RAC-05794/2018, pero adelantó que buscará ampliar su declaración y elevarla a una carpeta de investigación.

Narró que presuntamente Asael Hernández la tiró al piso y le lastimó el rostro con presión de su cuerpo y de su brazo, mientras ella quería levantarse, pero continuó la agresión física y verbal.

Por su parte, Prisco Manuel, virtual perdedor a la presidencia del PAN condenó los hechos de violencia en contra de la regidora Isabel Vite, pues aseguró que Acción Nacional se ha caracterizado por defender los derechos de las mujeres.

«No podemos tolerar que uno de nuestros diputados lleve a cabo esta violencia de género, no toleramos la violencia física y verbal», sentenció.

Por último, lamentó que el representante del PAN, Sergio Ramos no haya suspendido en ese momento la elección y tampoco haya defendido a la regidora agredida.

 

ENCA