Fotografía: Edén Torres 

El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, señaló que se reunirá con el Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, con el fin de dar resolución a la problemática con los transportistas.

Al término de la Sesión Ordinaria del Congreso, el diputado presidente de la Junta de Gobierno, señaló que es responsabilidad de cada legislador de lo que se presente en tribuna, y que en este sentido, los manifestantes del transporte que acudieron el día de ayer a inconformarse sobre los descuentos a estudiantes, están en su derecho.

Añadió que el acuerdo no fue bajar la iniciativa, sino diferirla, pues señaló que sí es necesario tener una mesa de diálogo donde participen la soberanía, la comisión y el secretario, por lo que dijo que  se reunirá con el secretario de Movilidad para determinar la fecha de la instalación de la mesa.

Respecto a estas mesas, el diputado indicó que deben de estar integradas por ambos lados, pues refirió que el servicio de transporte también presenta grandes deficiencias.

«Es caro, es malo, y también tienen que reconocer que se necesita una mejora en el servicio», agregó.

Por último señaló que una vez se tenga una fecha se llamará de inmediato a los transportistas para destrabar la problemática, como se realizó en días pasados con los balnearios así como con la situación que enfrentan los maestros desplazados.

ENCA