Fotografía: Especial 

A tan solo 13 días para que se lleven a cabo las elecciones más grandes de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía en general a que ubique la casilla en la que le tocará votar este próximo 6 de junio y así evite alguna complicación.

Se informó que aunque se procuran elegir generalmente los mismos espacios, debido a la pandemia generada por covid-19, desde el año pasado algunas de las sedes se han modificado precisamente para que los lugares sean los adecuados para implementar las medidas sanitarias.

Por lo que para evitar que la ciudadanía esté dando vueltas el día de la jornada electoral de forma innecesaria se han habiltiado dos formas de atención para que el electorado pueda ubicar su casilla con tiempo, la primera es a través de internet y la segunda, mediante una llamada telefónica.

Para hacerlo vía telefónica las personas deberán llamar al 800 433 2000 y a través de internet se deberá acceder a la página web https://ubicatucasilla.ine.mx/ la cual estará disponible a partir del 31 de mayo, pues a penas se está terminando de cargar la información en la base de datos.

Hay que referir que para poder llevar a cabo esta consutla es necesario contar a la mano con la credencial de elector y ubicar el núemro de sección electoral que se encuentra en la parte frontal de la credencial.

 

ENCA