Fotografía: Edén Torres

 

Tuzos del Pachuca y Xolos de Tijuana se enfrentaron esta tarde en el estadio Hidalgo, ambos, dejando mucho qué desear para su afición a lo largo de este Apertura 2019.

Tijuana inició esta jornada en el lugar 14 de la tabla con 11 puntos, mientras que los Tuzos lo hicieron justo debajo de su rival en la posición 15 con 9 puntos.

Pronto se abrió el marcador al minuto 8, el jinete Franco Jara anotó por la vía de la pena máxima después de que a él mismo le cometieran la infracción dentro del área.

Jara e Ibarra hicieron una buena combinación hasta que el 29 hizo un recorte y fue derribado. El argentino continúa consolidándose cómo el máximo anotador en la historia del Pachuca con su gol número 71.

Rápido llegó el segundo tanto del partido al minuto 15. Tiro libre en favor del Pachuca donde el guardameta Lajud da rebote para que Romario Ibarra rematara el esférico dentro del área y convirtiera el segundo.

El cuadro de Diego Alonso estuvo más cerca del tercero que Xolos del descuento, fue hasta el minuto 20 que los del norte comenzaron a hacerse presentes, pero eso duró poco porque el tercer gol de los locales llegó al 28 por tiro de esquina, Víctor el Pocho Guzmán se encontró el balón en el segundo poste donde estiró la pierna para meter el balón al fondo de la red.

Cayó la noche en el Huracán cuando inició la parte complementaria. El árbitro marcó el segundo penal del partido en favor del cuadro hidalguense. Lo cobró Rubens Sambueza de manera correcta al lado izquierdo del portero para poner el cuatro por cero al minuto 58.

El descuento de los Xolos llegó al 77 por conducto Ignacio Rivero, quien se encontró solo contra Rey quien poco pudo hacer para evitar el gol.

El VAR anuló lo que sería la quinta anotación de los Tuzos Justo antes del silbatazo final.

 

 

SJA