Fotografía: Edén Torres

Durante este año, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) atendió a más de 20 mil adultos de diversos municipios del estado que viven en situación de extrema pobreza, comunicó Alejandro Mariel Díaz, titular de IAAMEH.

Informó que a partir de 60 años los adultos son derechohabientes del IAAMEH, por lo que pueden recibir apoyos funcionales que van desde prótesis, lentes, sillas de rueda, aparatos auditivos y apoyo económico por 550 pesos mensuales, incluso, dijo se les ofrece talleres y capacitaciones.

El director, mencionó que la directriz del gobierno estatal no es solo apoyar a este sector con recursos sino que se acerquen festivales en todas las regiones del estado, con el propósito de fomentar lazos de amistad y que se convierta en un momento de esparcimiento para ellos.

De acuerdo con cifras del INEGI, en la entidad suman 200 mil adultos mayores en todo el territorio hidalguense.

Por ello, aseveró que el IAAEH  se creó con la finalidad de enseñarles a vivir, “no es el fin de su vida, sino el inicio de una nueva etapa”, en este sentido, dijo es necesario integrarlos a la sociedad pues no existe una cultura de respeto al adulto mayor.

Por último, informó que con la llegada del nuevo gobierno, la federación abrirá el padrón de apoyo a 20 mil adultos mayores que se sumarán a los ya existentes.

 

ENCA