Fotografía: Especial 

 

Ante la conclusión del fin de cursos escolar, José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del Estado de Hidalgo advirtió que por ningún motivo la entrega de documentación en las escuelas deberá condicionarse por el pago de alguna cuota.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha trabajado de manera intensa para que todos los alumnos tengan en tiempo y forma sus documentos que acrediten la conclusión de sus estudios.

“No podrán condicionar el pago de una cuota o dádiva para la entrega de documentación o para la prestación de algún servicio”, aseguró el presidente de paterfamilias.

Compartió que el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez de manera oportuna mandó un comunicado a todos los directores de las instituciones educativas del territorio hidalguense, donde señala que no se condiciona la entrega de documentos o algún otro servicio.

Con fundamento en el Artículo 6° de la Ley General de Educación, la entrega de documentos no está condicionada al pago de contraprestación alguna.

Destacó que los alumnos que pasarán de grado escolar o a otro nivel educativo no tendrán ningún problema de recibir su documentación de manera ágil, como parte de las estrategias que impulsó la dependencia durante la pandemia.

En este sentido, lanzó un llamado a los padres y madres de familia a denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias, debido a que la prestación del servicio educativo es gratuita.

Finalmente, informó que en la página oficial de la SEPH hay un apartado donde los padres y madres de familia pueden interponer sus denuncias o quejas, para que de inmediato se de atención y se actué en consecuencia.

 

ENCA