Derivado de la crisis económica por la pandemia, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) reveló que cerca del 20 por ciento de los padres de familias adeudan hasta dos meses de colegiatura.

Mencionó que a pesar del contexto sanitario los padres de familia tienen que pagar las colegiaturas completa, pues aunque la educación que se está ofreciendo es a distancia la enseñanza sigue siendo de calidad.

Martínez Aragón destacó que del pago de colegiaturas dependen los sueldos de los docentes y del personal administrativo, además de que es necesario para cubrir el pago de prestaciones de fin de año, como el aguinaldo.

Ante este contexto, compartió que desde que comenzó el ciclo escolar a distancia han implementado una serie de estrategias y han dado facilidades a los padres de familia que enfrentan dificultades económicas para que cubran el pago incluso señaló que han llegado a conciliar pagos.

“Seguimos con la situación económica por la que están pasando muchas familias, por lo que no todos los papás están cubriendo las cuotas, se están atrasando, es una época difícil y nos preocupa por el tema de los aguinaldos”, señaló.

Aunado a ello, lamentó que se ha reportado una deserción escolar de alrededor del 5 por ciento de la matrícula escolar, quienes también han dejado adeudos, lo que impacta en sus ingresos para hacerle frente a sus necesidades.

Mencionó que las escuelas particulares están en la mejor disposición de conciliar con los padres de familia, en función del modelo educativo que se aplica para el cumplimiento de los planes de estudio.

De tal modo que indicó que las escuelas privadas se han dado a la tarea de mejorar y tener al cien por ciento preparadas las clases de forma virtual, para mantener las expectativas de los padres en cuanto la enseñanza.

Por último, invitó a los padres de familia que cubran los pagos de colegiatura pendientes con el pago de su aguinaldo, lo que permitirá a las escuelas a continuar ofreciendo el servicio educativo de calidad.

 

ENCA