Fotografía: Nelly Téllez

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) por segundo año consecutivo no solicitará un incremento de presupuesto; pero pide únicamente no se le recorte el monto de 18 millones 985 mil 445 de pesos porque estos sirven para salarios, materiales y servicios generales.

Mario Ricardo Zimbrón Téllez, comisionado presidente del ITAIH, explicó que mientras no se les aplique una disminución pueden optimizar perfectamente los recursos que reciben y así trabajar perfectamente sin perder calidad, aunado a que operan bajo un principio de racionalidad.

«Si fuera el caso (de un recorte presupuestal) tendríamos que ver la forma de hacerlo, porque tendríamos que trabajar con lo que hay y es posible que nos otorguen y a eso nos ajustaríamos»,  dijo.

Comentó que desde hace unos meses se hicieron algunos ajustes en algunas áreas internas con el propósito de optimizar el recurso económico y solventar unas nuevas áreas, de modo que se suprimió una dirección general de administración y finanzas para cubrir la dieta de las cinco plazas nuevas que son las del órgano interno de control, una para el área jurídica, otra para la dirección de administración y dos mejoras en plazas.

El comisionado presidente explicó que la plantilla es de 37 personas; pero en activo están laborando 35 efectivos porque siguen sin que se les asigne a una o un comisionado luego de la remoción, pues deben ser cinco comisionados y en este momento son cuatro los que laboran, además de que no se tiene un chófer asignado al presidente.

ENCA