Fotografía: Edén Torres

De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Manuel Alberto Cruz Martínez, su dependencia es el tribunal peor pagado de la República, por lo que solicitó al Congreso un aumento presupuestal del 25 por ciento.

Durante su junta de trabajo con integrantes de la LXIV legislatura el magistrado señaló que su dependencia ha logrado un 98 por ciento de eficiencia, esto, en comparación de tribunales de otros estados de la república.

En este sentido, señaló que durante 3 años se han llevado aproximadamente 444 casos, de los cuales solo 3 han sido revocados.

No obstante, explicó que a pesar de ser una de las mejores instituciones a nivel nacional, este tribunal es el peor pagado del país, por lo que dijo, han tenido qué ser ‘imaginativos’ para solventar los gastos de la dependencia, la cual es la peor en cuestión financiera.

Refirió que de 19 millones de pesos que recibe la institución, el 95 porciento es para gastos personales, por lo que solo el 5 restante que equivale a 300 mil pesos anuales, es destinado a gasolina y gastos corrientes de la dependencia.

ENCA