Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la jurisdicción sanitaria de Actopan confirmó el brote escolar de coxsackie en cuatro menores de 5 años en el Jardín de Niños Alberto Pérez Lemus, en el municipio de Progreso de Obregón, se trata de 3 niños y una niña.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias emprendieron acciones inmediatas como la atención médica de los menores por médico pediatra particular, aislamiento de casos, limpieza de áreas de uso común, juguetes y utensilios, así como se realiza el filtro escolar para evitar el contagio.

Aunado a ello, se informó que personal de epidemiología de la jurisdicción sanitaria visitaron el centro escolar donde se verificó que las áreas de uso común se mantengan limpias, además se recomendó el uso de gel antibacterial y contar con insumos para lavado de manos frecuente.

También, se orientó a seis maestras y a la directora del plantel sobre el padecimiento y protocolo de seguimiento a los casos, debido a que deben ser notificados al Departamento de Escuela y Salud de la SEPH.

Cabe mencionar, que este día padres de familia recibieron información sobre este padecimiento mejor conocido como de manos pies y boca.

Por último, la dependencia recomienda a los padres de familia al lavado de manos, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso y al estornudar protegerse con el antebrazo.

 

SJA