Fotografía: Sebastian Gutiérrez

 

El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, señaló que no existirá preferencia con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sobre otros entes que han acudido con los legisladores para tratar temas presupuestales.

Tras ser cuestionado sobre si el Congreso actuará de forma imparcial debido a la presencia de legisladores que pertenecieron al Grupo Universidad ante la petición de un aumento presupuestal que propuso el rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola; el legislador señaló que no es una situación de preferencias si no de fortalecer la educación media y superior del estado.

Comentó que la soberanía del estado ha realizado este ejercicio con distintos entes. además de más de 60 de los 84 municipios de la entidad, y dijo que la legislatura estará dispuesta a ‘escuchar a todo el mundo’.

Explicó que entes como la UAEH aportan en constante a la entidad, por lo que mencionó la importancia de articular a la Universidad y demás instituciones al desarrollo estatal.

Por último refirió que el rector no buscó a la legislatura en primera instancia, pues dijo que ese mismo ejercicio ya lo había realizado en la Cámara de Diputados federal, y añadió que su petición será analizada con el interés de ayudar a fortalecer la educación en el Estado de Hidalgo.

 

 

SJA