Fotografía: Edén Torres 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Contraloría de Hidalgo a fin de facilitar la rendición de las declaraciones en materia de situación patrimonial e intereses a la que están obligados todos los servidores públicos al servicio del estado de Hidalgo.

Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del IEEH, explicó que con este convenio que habrá de firmarse en breve el organismo electoral da muestra de contribuir con el aparato gubernamental para sumar esfuerzos y alcanzar los objetivos planteados del sistema estatal anticorrupción como transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que con esto se da cumplimiento a la ley general en materia de responsabilidades administrativas entre otras normativas afines para evitar actos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

Dado que en este sentido la contraloría estatal ha desarrollado e implementado un sistema de declaraciones patrimoniales denominado Declaranet y Declaranet G3 para que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten la realización de este trámite

“El el objetivo principal es promover la integridad y la obligación de las y los servidores públicos de rendir cuentas y a fin de hacer más sencillo  el registro de las declaraciones patrimoniales inicial, de modificación y conclusión, así como aquella de intereses de las y los servidores públicos adscritos a este instituto estatal electoral”, dijo.

Por estos es que el día de ayer el pleno del Consejo General del IEEH aprobó por unanimidad la realización de esta firma de convenio de colaboración con la contraloría estatal materia de uso de tecnología informática.

De igual manera se aprobó la modificación de la declaración de principios y estatutos del Partido Nueva Alianza Hidalgo, así como de los estatutos del partido Más por Hidalgo, estos casos por haber cumplido en forma los requisitos establecidos por la ley.

ENCA