Fotografía: Especial 

 

El día de hoy el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional para Producción de Hidrocarburos en su visita a Ciudad del Carmen, Campeche.

Este plan consiste en rescatar, como lo llamó el, a la industria petrolera nacional, ya que cataloga como un rotundo fracaso la política petrolera del sexenio anterior, en el cual se producían un millón 750 mil barriles diarios, pero con este nuevo plan la visión para finales de sexenio es producir más de dos millones 400 mil barriles diarios.

López Obrador también recalcó que la participación de toda la gente del ámbito petrolero será fundamental, haciendo un llamado a la experiencia de los trabajadores jubilados de PEMEX al igual que a las empresas que se dedican a la exploración, la perforación, en la refinación y transformación del petróleo.

Los estados beneficiados en esta ocasión serán Veracruz, Tabasco y Campeche, en donde se invertirá en exploración, en perforación de pozos, en tierra y en aguas someras ya que el año pasado se perforaron muy pocos pozos; el objetivo será perforar 117 pozos tanto en tierra como en agua.

Para finalizar de manera formal invitó a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, a evaluar constantemente el proceso de este plan, no sin aclarar que el mismo presidente tendrá visitas constantes a dicho lugar, poniendo un plazo de tres meses para cada evaluación.

 

SJA