Fotografía: Edén Torres

 

Por las altas tarifas de la luz, Profeco federal buscará renovar convenio con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para lograr que no se aumente más el precio de la electricidad en el país.

Después de que empresarios y comerciantes han levantado quejas en todo el país, por el alza de hasta el 50 por ciento en el precio de la luz, Ricardo Sheffield, titular de Profeco confesó que se tendrá una reunión por confirmar la siguiente semana con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Queremos renovar el convenio con esta institución ya que hemos recibido un gran número de quejas principalmente de comerciantes en todo el país” añadió el procurador.

Advirtió que se buscará lograr el objetivo que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, para no aumentar el precio de la energía eléctrica.

Sin embargo, esta meta no será sencilla de cumplir ya que la CRE regula sus tarifas dentro de ciertas variables internacionales.

A pesar de ello, el procurador sostuvo que se están propiciando las condiciones para lograr que no solo en electricidad, sino que en todo el sector energético se subsane este problema.

Por último, cabe destacar que en el estado de Hidalgo, las denuncias por electricidad a la Profeco ocupan el segundo lugar por parte de comerciantes y empresarios.

 

SJA