Fotografía: Especial

Sigue sin reponerse el sector restaurantero de Hidalgo, pese a este puente, de acuerdo a Alan Vera titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Hidalgl.

lLa ventas se sostuvieron durante estos días pero «no tuvimos una alza de consumo por la fecha o festividad», aseguró el representante de los restauranteros.

Solo se tuvo una «pequeña alza por el tema de la quincena, pero se mantuvo como ha sido en puentes pasados», explicó Alan Vera.

No obstante, el sector restaurantero ha tenido algunas bajas en sus ventas las cuales también se deben a los problemas por la huelga donde comerciantes ha reportado una caída en las ventas del 25 al 30 por ciento.

El titular de Canirac Hidalgo, explicó que es debido a que cerca de los 2 mil manifestantes no están recibiendo gasto y eso está limitando el consumo, y también existe incertidumbre por parte de la sociedad.

Aunado a esto se vislumbra otra afecta ión, específicamente para lis establecimientos que comercializan productos del mar, debido a que Oceana alertó de que en México el 31 por ciento de las variedades de pescado que se venden son «piratas», lo cual generaría desconfianza en el consumidor.
Ante ello recomendó verificar el producto a la hora de la compra y a los comerciantes poner los datos correctos de la especie en el mercado para evitar ser víctima de esta situación.

ENCA