Fotografía: Edén Torres

 

Ante la temporada de asueto por la temporada navideña, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que se modificará la frecuencia del sistema de transporte convencional y masivo en la entidad, pero aclaró que no se cambiará el horario de atención.

Como cada año, compartió que la demanda de usuarios en el transporte público es menor durante la época de vacaciones decembrinas a lo que usualmente se presenta en temporadas normales, por lo que pretenden que algunas rutas extiendan la frecuencia con la que brindan el servicio.

“Sucede que en algunas rutas cambien la frecuencia un poco porque no hay tanto movimiento, pero estamos analizándolo”, puntualizó el secretario.

En este sentido, refirió que la idea es que el servicio del transporte no sea deficiente en cuanto a la calidad que brinda a los usuarios que diariamente se desplazan por la cuidad a través de este servicio.

Compartió que en breve darán a conocer algunas acciones que emprenderán en el sistema de transporte masivo y convencional para que el servicio se preste de forma adecuada y segura, a fin de que los beneficiados se trasladen de manera cómoda y segura.

Por otra parte, Guevara Muñoz, adelantó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) implementará un operativo de fin de año con la finalidad de verificar las unidades de transporte.

 

 

SJA