Fotografía: Edén Torres

En el estado se está generando un encuentro a través de los liderazgos que hay en la entidad y el país con la finalidad de fortalecer los elementos del tejido social, económico, cultural y político de Hidalgo, señaló Aurelio González Pérez coordinador del “Encuentro trabajando liderazgos”.

A través del “Encuentro trabajando liderazgos” se espera que durante los últimos días de enero de 2019 “miles de jóvenes” participen y se congreguen en el auditorio “Gota de Plata” para desarrollar temas y habilidades de marketing, compromiso social, participación social y políticas públicas.

Con una visión emprendedora, más de diez académicos, empresarios y políticos, buscarán involucrar los cuatro ejes de desarrollo para el fortalecimiento de la entidad, «las personas tienen que tener la capacidad de crear, y nosotros tenemos la responsabilidad de dar seguimiento a cada uno», destacó el coordinador del proyecto.

Dentro del programa se incluirán mesas temáticas entre las que se destaca el marketing personal, indispensable para generar habilidades personales y tener conocimiento de cómo relacionarse para llevar a cabo los proyectos con éxito.

También se abordará el tema de compromiso social con efecto sustentable que consiste en la responsabilidad del gobierno y sociedad civil para el desarrollo de sus funciones sin que estas dañen o contaminen al planeta.

Por otra parte, la ponencia de mediación y participación comunitaria buscará fomentar los procesos para solucionar la situación en las comunidades más vulnerables del estado, lo mismo para la iniciativa y emprendimiento que se enfocará en el desarrollo económico del estado.

Finalmente, cabe destacar que la entrada para el “Encuentro Trabajando Liderazgos” tendrá un costo de 250 pesos, más la cooperación de 2 kilos de ayuda con arroz o frijoles “debemos  fortalecer a las garantías individuales, indistintamente de que gobierne un partido u otro, esto es  para tener una sociedad fuerte”, puntualizó Aurelio González.

ENCA