Fotografía: Especial

Como un programa permanente orientado a brindar atención sin importar limitantes territoriales, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), da continuidad a la atención de emergencias ante eventos inesperados que requieren la inmediata respuesta y despliegue de helicópteros para trasladar a pacientes que lo requieran hacia alguna unidad resolutiva.

Los traslados se realizan en caso de accidentes o emergencias de pacientes que presenten traumatismos, hemorragias o complicaciones durante el embarazo, además de procedimientos que impliquen la donación de órganos.

De esta manera, este fin de semana se realizó un traslado aéreo en beneficio de una joven mujer de 43 años de edad, originaria del municipio de Huichapan y que derivado de un accidente automovilístico requirió inmediata atención médica.

Gracias a la rápida respuesta y reacción del cuerpo médico, se realizó el traslado exitoso de la paciente al Hospital General de Pachuca.

Estas acciones son resultado de la permanente coordinación entre la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) y su titular Marco Antonio Escamilla Acosta, y el Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, quien ha hecho de este rubro, prioridad de su administración.