Fotografía: Especial  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los comercios de Hidalgo podrán tener conexión directa con el C4 mediante el llamado «Código H».

Con la finalidad de prevenir delitos en el sector empresarial, a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) dieron a conocer el «Código H», mismo que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Este código, es una plataforma desarrollada para activar una alarma silenciosa que conecta los circuitos cerrados de televisión directamente con el Servicio de Emergencias 911.

Este servicio funciona al activar la alarma, misma que emitirá una alerta al 911 además de mostrar la ubicación del local o empresa, que permitirá la visualización de las cámaras desde las instalaciones del monitoreo, para así permitir un correcto y efectivo actuar de los elementos de seguridad.

Es así, que cualquier negocio o empresa que cuente con algún servicio de internet y cámaras de circuito cerrado podrá estar prevenido de los delitos que se pudieran presentar.

ENCA