Fotografía: Especial

Las tarifas de luz  decrecieron al cierre de esta año en  un 17 por ciento, señaló Juan Jesús Bravo Aguilera, titular Canaco Servytur Pachuca, lo que genera optimismo en el sector comercial. 

Debido a que empresas de diversos rubros, estuvieron al borde de la quiebra por las altas tarifas de servicios en los que se incluye el aumento en recibos de luz, de hasta un 50 por ciento, el titular de Canaco en Pachuca, anunció el día de hoy que esta situación se ha estabilizado.

“Los costos en el precio de la electricidad ya ha bajado, no podría seguir el comercio de la manera en que se estaba llevando, debe equilibrarse”. comentó el líder de los empresaerios.

Por otra parte, argumentó que confía en que se cumplan los programas prometidos por parte del gobierno actual, sin embargo, se deben esperar los nuevos proyectos por parte de la Secretaría de Economía.

Respecto al recorte presupuestal de 2019, comentó que se deben hacer las precisiones necesarias para que se determine “el presupuesto justo y en una dimensión equitativa”, puntualizó.

Lo mismo para el incremento del salario mínimo, ya su aumento es de aproximadamente 14 pesos “al final casi todos pagamos arriba del salario mínimo, pero bueno es un buen aporte para que las personas tengan un tipo de remuneración.

Por lo anterior, aseguró que la entidad no entraría en riesgo de inflación “no le vemos problema que nosotros incrementemos los precios”, aseveró finalmente.

ENCA