Fotografía: Especial

Sobre la mesa la propuesta para que el Centro Cultural del Ferrocarril pueda albergar un Museo de la Migración; pero falta conocer cómo quedará definido el tema del presupuesto para 2019 indicó el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez.

Refirió que la intención del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, es impulsar un museo con esta temática para que tenga relevancia nacional, para lo cual se necesitaría la infraestructura para montar las colecciones y el recinto que puede albergar perfectamente este proyecto es el Centro Cultural del Ferrocarril.

Si todo marcha bien en cuanto al acceso a los recursos suficientes y necesarios en 2019 podrían iniciarse los trabajos porque afirmó que es vital que cuenten primero con la infraestructura para posteriormente completar colecciones y darle todo un sentido, no solo visual, sino coherente.

Hernández Sánchez precisó que ya han sostenido pláticas con un doctor especialista en el tema de la migración, quien además posee  un amplio contexto en la migración; pero en el contexto del municipio de Pachuca de Soto.

Por otro lado explicó que el recinto del Centro Cultural del Ferrocarril no albergaría exclusivamente un museo enfocado exclusivamente al tema ferroviario, pues este tema podría encajar perfectamente en el tema de la migración, pues este medio facilitó la movilidad social.

ENCA